El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pinto (OMIC), ofrece asistencia a los vecinos de la ciudad que se hayan visto perjudicados por el cierre de los centros de depilación y medicina estética Único. En concreto, desde la OMIC se indican una serie de pasos a seguir para que los pinteños puedan recuperar su dinero, en caso de que hayan contratado algún tratamiento sin finalizar.
Lo primero que debe hacerse es debe hacer es ponerse en contacto con la empresa, con la sede central o con alguna de sus sucursales, aunque estén en otro municipio, ya que en ocasiones los tratamientos o servicios contratados se derivan a centros cercanos de la misma marca comercial. Hay que dirigirse por escrito para que quede constancia de las distintas opciones que se dan.
Además, es vital recopilar conservar toda la documentación relacionada con la contratación del servicio: publicidad, presupuesto, contrato o facturas.
Por otro lado, se ha suscrito con una entidad un contrato de financiación vinculado hay que acudir a la entidad para anular el contrato de financiación por incumplimiento, ya que el servicio no se ha prestado al completo.
Si se ha pagado al contado la totalidad o parte del importe de su tratamiento y no es posible contactar con la empresa de ninguna manera, no se recibe respuesta en un plazo razonable o la respuesta no es satisfactoria para el consumidor, se puede formular una reclamación ante los organismos de consumo, que intentarán una intermediación con la empresa a fin de alcanzar una solución voluntaria y en caso de no ser posible verán otras posibles vías de tramitación. En cualquier caso, siempre estará abierta la vía judicial.
Para obtener información, puede dirigirse a su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC de Pinto – Tlfnos. 91 248 38 18 y 648 60 58 95) y al correo: omic@ayto-pinto.es. Igualmente de forma presencial, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
También puede dirigirse a la Dirección General de Consumo (Tlfnos.: 91 310 59 03 ó 91 310 58 39), donde les indicarán los pasos a seguir y/o se tramitará su reclamación de forma individual.
Por otro lado, puede dirigirse a las asociaciones de consumidores, por si existiese la posibilidad de formular una demanda colectiva ante juzgados y tribunales, o puede presentar una demanda individual ante los tribunales: El Servicio de Orientación Jurídica General, del Colegio de Abogados de Madrid, puede resolver cualquier duda, solicitando cita previa en el teléfono gratuito 900 814 815.