MENÚ

¿Están actuando PP, Pinto Avanza y VOX "como un tripartito"?
El PSOE expone que VOX reclamó al gobierno "la retirada de la moción sobre el 8 de marzo"
blogPostImage
Pinto |

La tensión vuelve a sentarse en el salón plenario del Ayuntamiento de Pinto. Para el Partido Socialista la sesión ordinaria de febrero "volvía a dejar patente el alcance de los acuerdos pactados entre PP, Pinto Avanza y Vox"; unas declaraciones que estallan debido a la modificación del Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento. En dicho documento que "pactaron y votaron entre los tres partidos se prohibía la posibilidad de hablar de sanidad, educación o transportes", denuncian los socialistas.

Por todo ello, para el PSOE se trata de un Reglamento recurrido por el grupo municipal, al considerar estos que "vulnera la capacidad de obrar de la oposición y los grupos municipales en el pleno". Según los socialistas de la localidad, "PP, Pinto Avanza y VOX han pretendido ahora dar una vuelta de tuerca más, ya que el partido ultra ha exigido a sus socios que cumplan los acuerdos pactados y ha pedido al alcalde que no se debata la moción dedicada a conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer".

PP, Pinto Avanza y VOX han pretendido ahora dar una vuelta de tuerca más

Finalmente, después de hora y media de recesos, la moción se debatió y se aprobó, pero los socialistas están convencidos de que "las exigencias de VOX a sus socios del Gobierno Municipal van a continuar".

En palabras del portavoz socialista Diego Ortiz, “ya avisamos a PP y Pinto Avanza lo que supone llegar a acuerdos con la ultraderecha de VOX, que prohibía hablar de las urgencias en Pinto o la falta de médicos y ahora tampoco quieren que hablemos de los derechos de las mujeres a una igualdad plena. Estamos convencidos de que esta es la primera de muchas exigencias de VOX a sus socios del Gobierno Municipal y que veremos más situaciones de intentar prohibir que hablemos de otros asuntos como los derechos LGTBI+”.

###124764##