El Ayuntamiento de Pinto traslada el pésame a la familia y allegados de Antonio Fernández González, alcalde de Pinto entre 1995 y 2005, que ha fallecido este lunes, 21 de abril, en Galicia tras una larga enfermedad.
La Junta de Portavoces se ha reunido de urgencia este lunes tras conocerse la triste noticia, para acordar que se decreten dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta coincidiendo con el luto decretado por la muerte del Papa Francisco. Asimismo, se enviará una corona de flores para depositarla en la capilla ardiente y se habilitará un libro de condolencias que se ubicará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, hasta el jueves 24 de abril, antes del comienzo de la sesión ordinaria de este mes.
Igualmente, se ha acordado realizar un minuto de silencio en el Salón de Plenos antes del comienzo de una sesión, en la que no habrá intervenciones en los puntos del orden del día, posponiendo el debate de mociones y ruegos y preguntas para próximas sesiones, en señal de luto. Descanse en paz.