El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia, que dirige María Jesús Castro, ha destinado 1,5 millones de euros en políticas sociales a lo largo de 2023. Un presupuesto que ha servido para desarrollar servicios como el de Teleasistencia, ayudas a la mejora de la habitabilidad, adaptación de viviendas de personas usuarias de centros de día, la transformación tecnológica de los Servicios Sociales, el servicio de Comida a Domicilio o el programa de Familia y fomento de la autonomía personal.
Con esta partida también se han renovado convenios con instituciones como Cáritas Diocesana de Getafe, Cruz Roja Española, o la Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP), Asimismo, se ha garantizado el suministro de recursos básicos como la luz, el agua o el gas.
Para continuar con el desarrollo de estas políticas, el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, se han reunido para fortalecer la colaboración institucional entre ambas administraciones.
Pinto y Comunidad de Madrid coinciden en seguir potenciando acciones como el Plan de Prevención del Suicidio 2022-2026
Ya en diciembre, tanto ayuntamiento como Comunidad firmaron la prórroga del convenio, por el que el gobierno regional aporta un total de 881.012,32 euros, para ayudas destinadas a prestaciones básicas de los Servicios Sociales, protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, protección a la familia y atención a la pobreza infantil y voluntariado.
En este sentido, durante la reunión, tanto Aguado como Dávila han coincidido en seguir potenciando este tipo de acciones, sumadas a otras, como el Plan de Prevención del Suicidio 2022-2026, que la Comunidad de Madrid extenderá a los ayuntamientos de la región a lo largo del año 2024, con un presupuesto de dos millones de euros.
###95388##