La alcaldía de Pinto abrirá un expediente por uso "indebido de funciones e instalaciones municipales" tras la notoriedad de la fiesta que se realizó en la piscina municipal.
Los responsables ejecutivos de la localidad no autorizaron la fiesta y aseguran que "un trabajador de la empresa pública Aserpinto permitió el uso del merendero al responsable de la cafetería tras cerrar el emplazamiento".
"El Ejecutivo tuvo conocimiento de lo sucedido el mismo día de los hechos e inmediatamente dio trasladó el hecho a Aserpinto, iniciando los trámites disciplinarios oportunos", han asegurado fuentes municipales.
"No se trata de una fiesta con ánimo de lucro, sino de una celebración privada que, desde luego, no ha sido autorizada por parte del Gobierno Local ni por el equipo directivo de Aserpinto", especificaron.
El PP de Pinto ha acusado al gobierno municipal del incidente ya que lo consideran de "extrema gravedad" ya que "se ha utilizado un bien municipal en un horario no regulado para el uso público".
Tuvo que acudir la policía municipal para poner fin a la fiesta
Según el Partido Popular, en la celebración no se estaban respetando las medidas anti-covid como el uso de mascarilla o la distancia de seguridad, hecho que "agrava aun más la situación".
Los populares han aclarado que solicitarán un informe policial que "refleje lo sucedido", así como "el uso que los asistentes le dieron a la piscina" o "las circunstancias en las que se estaba dando la fiesta".
También han asegurado que reclamarán en el expediente solicitado que dicte "si se ha producido algún tipo de sanción contra los responsables".
###51115##