El deporte solidario e inclusivo fue protagonista este sábado 4 de febrero en la primera prueba de relevos de natación para personas con diversidad funcional en la zona sur de Madrid. Veinte nadadores y nadadoras de Pinto participaron en esta iniciativa organizada por el Club de Natación de Fuenlabrada.
Los protagonistas de este día fueron Sofia Hernández, Sofia Kleemann y Juanma Molina nadadores del grupo fisioterapéutico de la Piscina Municipal de Pinto, así como Laura y Jorge del Club de Fuenlabrada. Juntos completaron los dos equipos pinteños que nadaron para visibilizar el trastorno del espectro autista (TEA).
Veinte nadadores y nadadoras de Pinto participaron en esta iniciativa organizada por el Club de Natación de Fuenlabrada
Para ellos es un gran reto, pero una gran oportunidad para concienciar y normalizar las diferentes capacidades. Sin duda una gran experiencia para el resto de nadadores, un aprendizaje sobre el esfuerzo, la empatía y la superación. Juntos sumaron un total de 20 KM nadados entre los y las componentes de cada uno de los dos grupos de nadadores pinteños.
La natación adaptada es una actividad beneficiosa para los que la practican y permite la integración y la socialización de las personas con discapacidad. El deporte contribuye cada vez más a hacer realidad la tolerancia y el respeto, así como la salud, la educación y la inclusión social.
###78468##