MENÚ

"La conciliación familiar no es una prioridad del equipo de gobierno"
La portavoz de Más Madrid, Elena Ancos, posa la mirada sobre los campamentos urbanos

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista a Elena Ancos, portavoz Más Madrid Pinto.

Pinto |

Damos la bienvenida a junio con una nueva polémica sobre la mesa. Los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de Pinto han levantado ampollas entre la bancada de Más Madrid. Desde la formación acusan al equipo de gobierno de Partido Popular y Pinto Avanza de plantear esta opción de conciliación familiar con "requisitos muy ajustados que no benefician a las familias pinteñas".

Para las cámaras de Televisión Digital de Madrid, la portavoz de Más Madrid, Elena Ancos, ha explicado que en el expediente han encontrado una serie desajustes que "les han llamado la atención". Por un lado, "el ajustado periodo de inscripción" que se realizó en mayo, "una época en la que muchos padres aún no tienen acordadas las vacaciones en sus trabajos", explica Ancos. Además, apunta la portavoz que "falta transparencia en los criterios de desempate porque se va a organizar por sorteo, con el descontrol que puede conllevar".

Falta transparencia en los criterios de desempate 

¿Qué tienen que decir desde el equipo de gobierno?

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Pinto para esclarecer la situación. Fuentes municipales señalan que "el campamento urbano es un servicio municipal que ayuda a la conciliación laboral de las familias de Pinto en época estival. Se ha realizado un estudio para saber con el presupuesto que tenemos para el Campamento que es exactamente el mismo que el año pasado 300.000 euros, por tanto Más Madrid está mintiendo descaradamente y sin pudor. También en el estudio se ha tenido en cuenta a cuántos niños se va a poder dar cobertura y se ha planteado un máximo de cinco semanas que es mucho más de lo que ofrecen en cualquier otro municipio e incluso el Madrid capital que lo máximo que pueden coger las familias son 15 días. Para evitar que las familias que verdaderamente lo necesitan se queden sin el servicio, se ha pedido el certificado laboral de los progenitores para dar prioridad a esos niños y esas familias que realmente necesitan el servicio".

Por otro lado, inciden desde el equipo de gobierno que "el año pasado, el periodo de inscripción se realizó del 5 al 13 de junio y pasó lo que pasó, que el actual Gobierno municipal tuvo que resolver el caos del anterior ejecutivo de izquierdas. Este año hemos actuado con responsabilidad y previsión y se ha realizado la inscripción un mes antes para que las familias puedan organizarse. En este momento se están elaborando las listas en tiempo y forma, por eso solicitamos a Más Madrid que sea leal no ya con el Gobierno, sino con los vecinos, que deje de mentir y de esparcir miedo. Habrá campamento urbano y se beneficiarán del servicio las familias que lo necesitan".

###106000##