La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha premiado el proyecto educativo ‘Eduquemos en el valor de la puntualidad', impulsado por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación que dirige Verónica Castellano. Un galardón dentro del VIII Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención al absentismo y en la mejora de la convivencia escolar.
La puntualidad y la asistencia regular a clase están relacionadas con un mejor rendimiento escolar. La puntualidad es un valor que se transmite y adquiere mediante la formación de hábitos en la familia, es un reflejo del respeto al tiempo de los demás y al propio. Si queremos educar alumnos responsables, respetuosos, eficaces y ordenados, uno de los valores que se debe fomentar es la puntualidad.
La puntualidad y la asistencia están relacionadas con un mejor rendimiento escolar
Por eso durante este curso, en colaboración con los centros educativos de Pinto, AMPAs, profesores, directores, educadores, agentes tutores e inspección educativa de la DAT-Sur de la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha este proyecto, que combate el absentismo escolar en las aulas de la ciudad. Además, se ha implicado a otros departamentos en el desarrollo de esta iniciativa, como son las bibliotecas, los centros de salud y centros de adultos.
El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la concejala de Cultura, Verónica Castellano, recogerán el premio el próximo 13 de junio, en la sede de la FEMP ubicada en Madrid. Un galardón que se ha comunicado este viernes, 31 de mayo, a toda la comunidad educativa de Pinto, que ha celebrado el reconocimiento al trabajo realizado.
Precisamente este 31 de mayo ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa Local de Prevención del Absentismo Escolar de Pinto, encargada de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de transmitir la puntualidad como valor a desarrollar en el municipio y mejorar la convivencia en los centros educativos de la localidad.
###105951##