La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha aumentado en 57 las expediciones semanales de la línea de autobús interurbano 412, con parada en Pinto y que da servicio a más de 95.000 personas.
En concreto, los días laborable se añaden tres recorridos más diarios y, los fines de semana, los sábados aumentan de 47 a 73 trayectos, un 55% más, y los domingos pasan de 36 a 42, un incremento del 44%.
Así, la frecuencia se reduce a 30 minutos los sábados laborables y 40 los domingos. En el caso del primer día del fin de semana, el servicio circulará a partir de las 5:30 desde San Martín de la Vega, por lo que se adelanta media hora, y finalizará a las 24:00.
La frecuencia se reduce a 30 minutos los sábados laborables y 40 los domingos
La Concejal de Familia, María Jesús Castro, y el Concejal de Hacienda, Mario Gutiérrez, han acompañado al Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, durante su visita a las obras del puente sobre el Arroyo Culebro. Un acto donde ha hecho este importante anuncio para la mejora de la movilidad en Pinto.
El pasado mes de diciembre, el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, trasladó al Consorcio Regional de Transportes las demandas de los vecinos en esta materia, solicitando un refuerzo de la frecuencia de autobuses urbanos e interurbanos que prestan servicio en la ciudad, medida que ya está siendo estudiada por la Comunidad de Madrid.
###95353##