MENÚ

La lluvia no será un problema en la calle Federico García Lorca
La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de mejora del drenaje en el espacio interbloques
Pinto |

Pinto ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de reforma y mejora de drenaje en el espacio interbloques entre los números 16 y 24 de la calle Federico García Lorca.

El objetivo es reparar el deterioro de la zona e implantar un sistema que permita la evacuación de las aguas de lluvia y la reparación de los pavimentos deteriorados. El presupuesto base de licitación incluido IVA es de 250.000 euros.

Se sustituirá el pavimento y los viales reducirán su pendiente para evitar bolsas de agua

El Ejecutivo local que preside Diego Ortiz, tras reuniones con los vecinos y vecinas, así como visitas de los técnicos municipales a la zona afectada, pudo constatar la falta de un buen drenaje superficial en ese espacio, insuficiente para evacuar el agua de lluvia. Esa situación ha propiciado el hundimiento de parte de los viales y ha levantado el pavimento existente, con un deterioro creciente cada vez que llueve por la acumulación de aguas.

Tras la aprobación del Gobierno municipal de hoy, el siguiente paso es el inicio de las obras, que resolverá la evacuación satisfactoria de las aguas de lluvia mediante pozos drenantes interconectados y con canaletas en la zona pavimentada. También se sustituirá el pavimento y los viales reducirán su pendiente en tramos de rampa para evitar bolsas de agua. También se repararán los bordillos en mal estado.

###71886##