MENÚ

La Policía Local incorpora cámaras de reconocimiento de matrículas
Una nueva tecnología que pretende seguir incrementando la seguridad
Pinto |

Ya se han instalado cámaras LRP (Reconocimiento Automático de Matrículas) en los teléfonos móviles corporativos de la policía local de Pinto. Esta nueva tecnología ayudará a los agentes policiales a detectar, no sólo los vehículos robados o con alguna anomalía, sino cualquiera que haya cometido alguna infracción en la vía pública.

Estos dispositivos hacen barridos de las placas de vehículos, tanto en marcha como estacionados. Los agentes tendrán la posibilidad de conocer si el vehículo cuenta con la documentación necesaria, como la ITV o el seguro obligatorio, si está en búsqueda por haber cometido un delito o figura como sustraído o robado.

Esta semana, la Policía Local ya ha empezado a usar estas cámaras, con el objetivo de seguir incrementando la seguridad en la localidad. En definitiva, una medida que se suma a otras puestas en marcha en esta legislatura como la recepción de los dispositivos Taser o la incorporación de nuevos vehículos policiales.

Todo ello ha favorecido a reducir la criminalidad convencional en Pinto, es decir, en lo que llevamos de año (primer trimestre del 2024), según datos del Ministerio del Interior, ha descendido alrededor de un 10%.