A los Juegos Olímpicos de París 2024 se va por Pinto, lugar de entrenamiento de las principales selecciones nacionales de distintos países y modalidades. Desde fútbol, a balonmano o baloncesto, las instalaciones deportivas de nuestra ciudad son un atractivo para que grandes estrellas del deporte entrenen y hagan una preparación específica de cara a sus respectivos campeonatos.
Ya ocurrió con nuestras 'Guerreras' del balonmano femenino español, que entrenaron en Pinto el pasado mes de marzo y disputarán en París sus cuartos Juegos Olímpicos. Ahora, el turno ha sido para las selecciones de baloncesto Argentina, Portugal y Sudán del Sur. Esta última, con rumbo a la 'ciudad del amor'. En concreto, los días 15, 16 y 18 de julio, las tres selecciones entrenaron y se enfrentaron entre ellos en el Pabellón Polideportivo Príncipes de Asturias.
Cabe destacar, sobre todo, al joven país africano de Sudán del Sur, clasificado para jugar las Olimpiadas de París. Su vinculación al deporte de la canasta tuvo su cúspide con la participación en la NBA de su legendario jugador Manute Bol. En Pinto pudieron perfilar su participación en los Juegos, donde se las verán con Serbia, Puerto Rico y la todopoderosa Estados Unidos.
Nuestras 'Guerreras' del balonmano femenino español entrenaron en Pinto en marzo
Una selección de Portugal muy activa y muy competitiva también eligió Pinto para seguir en su crecimiento competitivo. Como Argentina que, aunque no ha conseguido clasificase para Paris 2024 y no estará en la cita Olímpica, trajo a Pinto a sus estrellas del Real Madrid como son Facundo Campazzo o Gabriel Deek. Precisamente del Real Madrid de Baloncesto, en junio, tuvimos al pivot Walter ‘Edy’ Tavares, quien entrenó junto a su selección de Cabo Verde.
En definitiva, unos entrenamientos y preparativos importantes para el devenir de todas estas selecciones, que confían en la calidad, confort y seguridad que ofrecen las instalaciones deportivas de Pinto, para conquistar sus éxitos del futuro.
###101013##