El Ayuntamiento de Pinto ha acometido varias acciones, dentro de su competencia, para mitigar el ruido y mejorar la seguridad vial en el barrio de La Cristina. En concreto, se han instalado vallas protectoras en la Calle Ana de Austria para evitar aparcamientos ilegales. También se han reubicado bancos del Parque Fuster, que estaban situados próximos a las viviendas, y generaban situaciones de ruido y molestias a los propietarios de estos inmuebles.
Se trata de dos acciones concretas que llevaban años reclamando los vecinos del barrio de La Cristina. Todo ha sido posible gracias al proyecto de Concejales de Barrio, impulsado por el actual Ejecutivo liderado por Salomón Aguado. El primer y tercer martes de cada mes, cuatro concejales del Gobierno Municipal reciben personalmente a los vecinos durante dos horas, para intentar solucionar las cuestiones que se plantean.
En el caso concreto, en La Cristina, los vecinos trasladaron a la concejala de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, la necesidad de abordar estas intervenciones, tras años siendo reclamadas. La edil se comprometió a resolverlo en el menor tiempo posible, con la colaboración de los trabajadores municipales de Aserpinto, que han sido los que han ejecutado estos trabajos.
###100748##