La situación política en Pinto se complica por momentos. Los resultados de las urnas del pasado 28 de mayo dejaron el panorama abierto a pactos. Teniendo en cuenta las cifras existen tres panoramas factibles: un gobierno en minoría del PP por ser la fuerza más votada, un pacto entre los partidos de derechas con Pinto Avanza y un acuerdo entre las fuerzas de izquierda con la formación local igualmente.
Manejando todas las claves del panorama pinteño se puede afirmar que, en cierto modo, la llave de la Alcaldía recae en manos de Fernando González, candidato de Pinto Avanza. Desde la formación local han puesto sobre la mesa una propuesta que se basa en dividir el mandato entre PP y PSOE. De esta forma, Salomón Aguado sería alcalde dos años y Diego Ortiz tomaría el mando dos años después.
Ante esta posibilidad, las respuestas se han producido rápidamente. El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Juan Lobato ha sido tajante y rechaza rotundamente esta opción por "tratarse de proyectos totalmente diferentes". Para Lobato la solución reside en la unión de las fuerzas progresistas con el apoyo del partido local de González. En este sentido, se mantendría así la estrategia que se plantea desde el partido regional de promover gobiernos progresistas y no facilitar mandatos de derechas.
En cierto modo, la llave de la Alcaldía recae en manos de Fernando González, candidato de Pinto Avanza
###86297##