Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La actualidad local abre sus horizontes y como no puede ser de otra forma fija su mirada sobre la ciudad de Valencia. La DANA sigue azotando todos los puntos del mapa español, pero se ceba con la Comunidad Valenciana. Según los últimos datos oficiales, ya son 215 los fallecidos por esta trágica catástrofe.
La solidaridad con el pueblo valenciano llega desde todos los puntos del mapa español, es el caso de Pinto, desde donde han partido tanto efectivos de Policía Local como de PIMER-Protección Civil para ayudar a los afectados por la DANA. En concreto, diez policías locales, provistos de todo el material necesario, han partido a Massanassa. El ayuntamiento de dicha localidad, tras el visto bueno de la Dirección de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta (AVSRE), requirió ayuda al Ayuntamiento de Pinto, que ha respondido a la llamada de auxilio como no pudiera ser de otra manera.
En Televisión Digital de Madrid hemos podido acercarnos a ese testimonio de la mano del alcalde de Pinto, Salomón Aguado, que no ha perdido de vista la labor de los efectivos pinteños. "Los agentes y voluntarios que están allí nos han trasladado que es un escenario de guerra", señala Aguado. A pesar de ello, reconoce que la labor -tanto de los vecinos como de los efectivos trasladados- es un motivo por el que sentirse orgulloso como alcalde.
###117915##