MENÚ

Madrid castiga a Pinto
Parece que el Gobierno regional no destina "ni un euro" a la ciudad en sus presupuestos
Pinto |

El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz ha mostrado su malestar con el Gobierno Regional por la exclusión de nuestro municipio en las Cuentas Públicas regionales para el año 2023. El edil socialista ha advertido que “Pinto ha desaparecido de los Presupuestos elaborados por la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Díaz Ayuso, no tiene previsto destinar ni un solo euro para inversiones de su competencia en nuestra ciudad”.

Los más de 54.000 habitantes de Pinto sufrimos un nuevo desplante, que se suma a los tres años de ninguneo que llevamos en esta legislatura”, ha dicho Ortiz tras comprobar con detalle la información que aparece en el portal digital de la Consejería de hacienda, donde se puede verificar que Pinto queda fuera de los planes económicos del Gobierno regional para el próximo ejercicio.

Esto es especialmente preocupante ya que, según indica el alcalde, “es la primera vez en la historia que la ciudad ha sido totalmente excluida de estos presupuestos, lo que es un ejemplo más de este desprecio y ninguneo que llevamos sufriendo”.

El caso de los proyectos de mejora de la calle Santa Florentina o en la calle Ferrocarril (con financiación adelantada por el Ayuntamiento), o el tercer centro de salud, del que el consejero confirmó su inminente licitación del que no hay constancia presupuestaria, son algunos ejemplos de lo que se quedará sin ejecutar en nuestra ciudad. Pero el que mejor explica este “desprecio” es la aportación al municipio de Rivas de 350.000 euros por la ampliación del macro vertedero de Pinto, mientras que en la ciudad sede del mismo, no hay ni un solo euro, explican desde el consistorio.

¿Dónde quedan los proyectos para Pinto del Plan Regional de Inversiones o las mejoras en colegios, institutos o la Escuela Infantil, competencia de la Comunidad y que este Gobierno se ve obligado a acometer a través de Aserpinto?, ¿o la entrega del Centro Municipal de Cultura que aún seguimos esperando?”. Son preguntas que ha lanzado el alcalde para que responda el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso.

El Ejecutivo local prepara una batería de enmiendas a los presupuestos regionales para reivindicar proyectos para la ciudad

Pinto no se quedará callado

Debido a esta exclusión de las inversiones, el alcalde Diego Ortiz ha avisado que “si piensan que nos vamos a quedar callados, se equivocan. Este equipo de Gobierno va a reivindicar las inversiones que Pinto merece”. El Ejecutivo local prepara una batería de enmiendas a los presupuestos regionales para reivindicar proyectos para la ciudad y ha hecho un llamamiento “tanto a la presidenta regional como a sus consejeros, para sentarse con este Gobierno y hablar de inversiones”; también ha anunciado posibles medidas judiciales para recuperar las cantidades destinadas a proyectos que no se han llevado a cabo “basta ya de desplantes”, afirma el edil socialista. “Estamos disponibles mañana, tarde, noche y festivos -24 horas- para dialogar, negociar y, sobre todo, para que se deje de tomar el pelo a los pinteños y pinteñas”, advierte Diego Ortiz.

El alcalde no solo ha tenido palabras para la presidenta regional, sino que también se ha acordado de los consejeros y de muchos integrantes del PP “siempre están para actos de partido y nunca para tratar los problemas con este alcalde, pese a nuestros requerimientos por carta”. En relación a la presidenta, ha añadido que “llevamos tres años de desplantes continuos y le recuerdo que este alcalde ha sido elegido democráticamente, igual que ella”.

Difícil situación de la Sanidad

El regidor ha querido destacar la difícil situación que atraviesa la sanidad en el municipio, con el servicio de urgencias a veces cerrado por falta de personal, por la falta de material esterilizado para curas o por la escasez de oxígeno en las botellas para poder hacer frente a urgencias de carácter respiratorio. En este contexto, el regidor se ha felicitado por el éxito de la marcha en defensa de la sanidad madrileña celebrada el pasado domingo y ha señalado que “no fue un acto ni de derechas ni de izquierdas sino de defensa de lo público”.

###74628##