Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La portavoz municipal de Ciudadanos, Nadia Belaradj, ha propuesto al ayuntamiento de nuestra ciudad que actualice la normativa municipal sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). El objetivo: bonificar (tal y como lo permite la normativa estatal) la construcción de puntos de recarga de coches eléctricos, abaratando su instalación. "En muchas ocasiones es la normativa la que impulsa el cambio al vehículo eléctrico o híbrido enchufable, por ello es de justicia que el Ayuntamiento haga el esfuerzo de bonificar, lo máximo que la ley nos permite, el impuesto a los vecinos”, ha declarado Belaradj.
El ICIO es un impuesto a los ayuntamientos que deben pagar todos los ciudadanos que lleven a cabo construcciones u obras de una cierta magnitud. Se trata de un tributo del 4% sobre el coste total de la construcción. Sin embargo, la ley permite "bonificar" - es decir, reducir el impuesto a la mitad- las construcciones que el ayuntamiento refleje en su ordenanza municipal. Ciudadanos propone que la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos sean bonificados de este modo.
La portavoz de ciudadanos ha declarado: "Desde Ciudadanos siempre hemos apostado la reducción de impuestos y por el gasto responsable desde la Administración Pública”
En un comunicado oficial, la líder del grupo municipal deja clara la línea de actuación de su partido en cuanto a políticas fiscales: "Desde que comenzó el mandato hemos solicitado bajar todos los impuestos de los que se ha debatido”, recordando también que “hemos mantenido contactos con el Gobierno y el resto de fuerzas políticas para solicitar que se establezca la bonificación y esperamos que cuanto antes sea aprobada y los vecinos puedan beneficiarse de ella”.
###69132##
Belaradj ha concluido su propuesta afirmando: "Desde Ciudadanos siempre hemos apostado la reducción de impuestos y por el gasto responsable desde la Administración Pública”