El Ayuntamiento de Pinto ha detectado un incremento significativo del abandono de excrementos caninos en aceras, parques y jardines, áreas de recreo infantiles y otros espacios públicos. "Esta conducta incívica de algunos ciudadanos poseedores de perros, representa un problema de índole higiénico-sanitaria y de carácter estético, absolutamente reprobable y contrario a unos mínimos exigibles de urbanidad, educación cívica y respeto hacia las personas y hacia los propios espacios públicos", señalan desde el consistorio.
La Ordenanza Municipal reguladora de la Protección y Tenencia Animal establece en su artículo 46.5 que "serán infracciones leves: la no recogida inmediata por el responsable del animal de las deyecciones depositadas en lugares destinados al tránsito peatonal, parques, jardines de uso público, alcorques de arbolado viario, así como áreas o zonas de juegos infantiles y, en general, en cualquier espacio como público". Esa misma Ordenanza, en su artículo 49 sobre ‘SANCIONES', establece que las infracciones leves serán sancionadas con multas de hasta 750 euros.
Frente a estas conductas, si algún vecino o viandante las observa y quiere ponerlas en conocimiento del ayuntamiento, puede hacerlo anónimamente a través de la Policía Local, al teléfono gratuito 900 365 092 o a través de la Concejalía de Medio Ambiente, al teléfono 912 843 700. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos para conseguir un Pinto más limpio.
###94024##