El PP de Pinto denuncia que el equipo de gobierno mantenga paralizada, por tercer año consecutivo, la línea de ayudas a la habitabilidad destinadas a mayores de 65 años y a personas dependientes. Este programa tiene el objetivo de apoyar económicamente a las personas que necesiten llevar a cabo reformas y obras en sus hogares para adaptarlos a sus necesidades especiales, aunque lleva sin funcionar desde 2019, cuando llegó a la alcaldía el actual regidor, Juan Diego Ortiz. En contraste, el PP recalca su defensa del programa recordando que, durante su último gobierno en Pinto entre 2011 y 2015, el Ayuntamiento llegó a otorgar concesiones de hasta 1000 € para el desarrollo de obras como el ensanchamiento de puertas, la instalación de barandillas o la adquisición de camas articuladas.
Salomón Aguado, candidato a la alcaldía de Pinto por el Partido Popular, ha manifestado que “vamos a recuperar el Programa de Mejora de la Habitabilidad en cuanto lleguemos al Gobierno Local. Es absolutamente necesario que el Ayuntamiento ofrezca todas sus herramientas a su alcance para mejorar las condiciones de vida de los pinteños en un asunto tan esencial como la integridad física en sus propios domicilios”.
Los populares critican también el voto en contra de los socialistas en el Pleno a la propuesta de eliminar las barreras arquitectónicas de nuestra ciudad.
En el mismo comunicado, el PP critica "el evidente desinterés" del actual equipo de Gobierno "por apoyar a los ciudadanos y a sus condiciones mínimas de seguridad e higiene" haciendo referencia a otras decisiones del equipo liderado por Ortiz, como la supresión de horarios de atención al ciudadano en el edificio de la consejería de Servicios Sociales, la ausencia del IV Plan de Igualdad o la reducción de terapias incluidas en el Servicio de Hidroterapia. Volviendo a la accesibilidad, los populares critican también el voto en contra de los socialistas en el Pleno a la propuesta de eliminar las barreras arquitectónicas de nuestra ciudad.