MENÚ

Peligra el servicio de Respiro Familiar de Pinto
Las familias permanecen sin asistencia a la espera de que el Ayuntamiento lo solucione
Pinto |

El programa Respiro Familiar de Pinto, para apoyar a familias al cuidado de personas con discapacidad dejó de funcionar desde el pasado 15 de Febrero. La Asociación de Personas con Discapacidad de Pinto (AMP) no ha querido renovar el convenio y parece que no existe otra alternativa viable que participe en el concurso.

El Ayuntamiento de Pinto ha publicado el nuevo concurso de licitación del programa pero tan sólo se ha presentado una empresa que no cumple con los requisitos necesarios de manera que será rechazada.

Las familias que necesitan la ayuda permanecen desatendidas

Las nuevas condiciones impuestas por el gobierno del municipio no convencen a la AMP a pesar de llevar encargándose de dicho servicio desde sus orígenes hace cuatro años. Se reduce el número de horas y trabajadores y la asociación rechaza ofrecer un servicio insuficiente.

El concurso permanece abierto hasta el 21 de Enero a la espera de que alguna otra candidatura sea considerada pero por el momento las familias que necesitan la ayuda permanecen desatendidas. El gobierno tripartito de Pinto se encuentra en la tesitura de seguir adelante con ello o que la asistencia quede a cargo del municipio.