El Plan de Agenda Urbana Pinto 2030 marca el paso en el municipio. El entorno de El Egido ha sido la última zona afectada por los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo en el marco del proyecto 'Pinto, mejora de la calidad del aire y movilidad activa', con acciones financiadas por el Ayuntamiento de Punto y Fondos Europeos Next Generation y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Desde el consistorio aseguran que, con esta última acción, se adecuarán los espacios públicos y se fomentará la peatonalización, "dotando a esta zona de una mejor accesibilidad y prioridad peatonal". En concreto, las actuaciones se han desarrollado en la calle Egido de la Fuente y rotonda de la Fraternidad, por lo que el tráfico se ha visto afectado los últimos días, para restablecerse durante el fin de semana.
Los trabajos en El Egido han provocado cortes al tráfico
El Plan de Agenda Urbana Pinto 2030 incluye trabajos destinados a transformar la ciudad, fomentar la movilidad peatonal, recuperar las calles como lugares de encuentro, mejorar la calidad del aire y a salud pública o la reducción de las emisiones de CO2 y disminución de la contaminación acústica.
###83323##