El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la Directora de Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, Gloria María Ramos, se han vuelto a reunir para confirmar las mejoras que necesita la Autovía de Andalucía (A-4) a su paso por la ciudad. Demandas de los vecinos de Pinto que el Ejecutivo local trasladó al organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en julio de 2024, en una primera reunión celebrada entre ambas administraciones.
Un encuentro al que también han acudido el Primer Teniente de Alcalde y responsable de Movilidad, Francisco José Pérez; el Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz del Gobierno municipal, Fernando González, y la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez. Asimismo, han estado presentes la Jefa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto, Patricia Mascías; y el Arquitecto Municipal, Ramón Lucas.
Por parte de Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, además de la Directora, han asistido el Jefe del Área de Planeamiento, Proyectos y Obras, Alfredo López; el Jefe de Servicio de Planeamiento, Proyectos y Obras, Pedro Pampillón; y la Técnico Superior, Claudia Jalón.
Demandas de los vecinos de Pinto que el Ejecutivo local trasladó al organismo dependiente en julio de 2024
“Nos hemos vuelto a reunir con Demarcación de Carreteras del Estado para comprobar que las demandas de los vecinos de Pinto que trasladamos en julio de 2024 han sido incorporadas en el proyecto de reforma de la A-4. Efectivamente están incluidos el acceso a la A-4 por La Tenería II y el polígono industrial de Las Arenas, las dos nuevas pasarelas peatonales y dos nuevas vías de servicio. Propuestas que nos han mostrado ya incluidas en el proyecto de redacción que está en una fase preliminar”, ha expresado el Alcalde de Pinto.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha estimado que el proyecto estará redactado en un plazo de dos años, con un presupuesto de ejecución de los trabajos cercano a los 70 millones de euros.
Además de habilitar las pasarelas peatonales a la altura del kilómetro 18 y el 19,900 de la A-4, y construir dos nuevas rotondas en la carretera M-841, Demarcación de Carreteras del Estado tiene proyectado, también, elevar los doce carriles de la A-4 en el kilómetro 17, para habilitar un paso inferior ciclopeatonal a la altura del Arroyo Culebro, que da continuidad a Arco Verde.
“Una reunión fructífera de cooperación institucional y colaboración entre administraciones”, como la ha calificado Salomón Aguado, que confirma los objetivos marcados por el Equipo de Gobierno en el primer encuentro que tuvo lugar en julio de 2024, para mejorar la movilidad en la A-4.
###125225##