El gobierno municipal presidido por el alcalde Salomón Aguado ha culminado el arreglo y reparación de 52 kilómetros de caminos públicos, que discurren dentro del término municipal de Pinto. Un trabajo, con una inversión aproximada de 15.000 euros, que ha sido posible gracias a la colaboración público-privada.
“Gracias a estos trabajos hemos eliminado socavones y procedido a limpiar el entorno, por lo que los caminos podrán ser utilizados con seguridad por todos los vecinos”, ha expresado el primer teniente de alcalde y concejal de Ciudad y Cultura, Francisco José Pérez, que ha agradecido la colaboración a los propietarios de los terrenos privados por donde transitan estas vías.
Ha agradecido la colaboración a los propietarios de los terrenos
Algunas de las intervenciones se han producido en vías tan significativas, como el Camino de Las Pilillas, el Camino de Valdemoro, el Camino Valdecantos o el Camino de Gózquez. También se ha actuado sobre el Camino de Torrejón de Velasco, el Camino de Parla o en la vía de servicio desde el puente de Buenos Aires a la carretera de Parla, entre otras sendas que utilizan a diario agricultores, vecinos y deportistas pinteños.
Durante el transcurso de los trabajos se ha procedido a eliminar socavones y limpiar de diversos residuos y escombros los arcenes de estos senderos. Unas tareas de mantenimiento y refuerzo que van a evitar que ahora, en épocas de intensas lluvias, se produzcan barrizales y se acumulen charcos, como sucedía años atrás.
De esta manera, estos caminos vuelven a estar en plenas condiciones para el uso y disfrute de los vecinos, que podrán transitar de nuevo con total seguridad. Una nueva iniciativa del Gobierno municipal, que no solo da respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía, sino que sirve de ejemplo de los buenos resultados de la colaboración público privada y que apuesta por la conservación del medio ambiente de Pinto.
###115844##