El Ayuntamiento de Pinto ha recibido por primera vez una Pajarita Azul; un galardón ofrecido por ASPAPEL como reconocimiento a la excelente gestión en la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar. La localidad se suma a otras 36 entidades locales de 13 comunidades autónomas que han recibido el premio.
La entrega del galardón ha tenido lugar en un evento virtual, con la apertura de la presidenta de ASPAPEL, Elisabet Alier y en la clausura, con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; en él, se reconocía el servicio ofrecido por las entidades gubernamentales y millones de ciudadanos que han seguido reciclando pese a la crisis del coronavirus.
Según datos estimados preliminares de ASPAPEL, en 2020 se han recogido 4,5 millones de toneladas de papel y cartón usado, reciclándose 5,1 millones de toneladas
Pinto ya cuenta con el reconocimiento de la calidad de la gestión municipal, enfocado a la mejora continuada, basándose en veintiún indicadores que según baremos establecidos valoran el compromiso del ayuntamiento y de los vecinos de la localidad en el ámbito del cuidado del medioambiente y la salud del planeta.
Según datos estimados preliminares de ASPAPEL, en 2020 se han recogido 4,5 millones de toneladas de papel y cartón usado, reciclándose 5,1 millones de toneladas. De esta forma, se muestra que, a pesar de la pandemia, la participación en el programa ha aumentado, dejando patente la fortaleza e idoneidad de este sistema de recogida selectivo.