En la época en la que todo se tiñe de magia, ilusión, alegría y tradición, el tejido asociativo y deportivo de Pinto no se olvidó de los más necesitados. Por ello, se realizaron diversas actividades de carácter solidario, gracias a las cuales, durante las Navidades, se han conseguido recoger 1.667 kilos de productos no perecederos, destinados al Banco de Alimentos de Pinto.
Así, la Asociación Ojalá Sea y Moteros Papanoelada aportaron el 16 de diciembre 50 y 53 kg. de comida, respectivamente.
El 17, la Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP) donó 36 kg. (conseguidos en el Mercadillo de Asociaciones) y el día 18, la Escuela Infantil Trébol e Instalaciones Luque aportaron 80 y 16 kg., respectivamente.
Los alimentos no perecederos se destinan al Banco de Alimentos de Pinto
El 22 de diciembre, en la carrera del IES Pablo Picasso, se recaudaron 91 kg. El mismo día se donaron 47 kg. por parte del CEIP Los Rosales de Villaverde y AMPA, y 176 kg. del Centro Municipal de Mayores Santa Rosa de Lima. Durante el 22 y 23 de diciembre, Pintobasket recogió 725 kg que ya ha entregado al Banco de Alimentos.
El 3 de enero de 2024, Sepsa Medha aportó 147 kg. Finalmente, en el torneo de balonmano que tuvo lugar el 7 de enero, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto, se obtuvieron 246 kg. de productos no perecederos.
El Ayuntamiento de Pinto, en nombre de toda la ciudadanía, agradece la solidaridad de las asociaciones y clubes deportivos participantes, que decidieron con sus propuestas contribuir con el Banco de Alimentos de Pinto y aportar su granito de arena haciendo mejor el día a día de quienes más lo necesitan.
###95183##