El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad que dirige Fernando González, pone en marcha un operativo especial de vigilancia y prevención de cara a las Navidades. Operativo que estará en vigor del 13 de diciembre al 6 de enero. El dispositivo especial, que se ha presentado en la Mesa Local de Seguridad, supone un refuerzo de la seguridad en calles y plazas de la ciudad, para que todas las familias puedan disfrutar de las diversas actividades que se desarrollarán en Pinto durante la Navidad.
A las labores diarias que habitualmente realiza la Policía Local de Pinto, y que tan buenos resultados está cosechando según los datos del Ministerio del Interior, se contempla incrementar el contacto con el comercio local, aumentando la presencia policial en las zonas de mayor afluencia de público, para evitar delitos como robos o hurtos.
Para garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico se harán diversos controles para verificar la posible presencia de alcohol o drogas en los conductores, así como en las entradas y salidas del municipio, en colaboración con la Guardia Civil. Al mismo tiempo se realizará una extensa cobertura de eventos para garantizar un ocio tranquilo estas Navidades.
Aumentará la presencia policial en las zonas de mayor afluencia de público
Además de las misiones genéricas, se reforzará la presencia y visibilidad policial, con un mayor número de patrullas tanto a pie como en vehículos. También se incrementará el contacto cercano con el tejido comercial y hostelero del municipio para un mejor intercambio de información y para conocer los problemas que requieran de intervención policial o de otro departamento.
El refuerzo de patrullas tendrá especial incidencia en la zona centro y zona comercial de la Avenida Antonio López, especialmente en los horarios de mayor afluencia. Habrá patrullajes especiales en el Centro Comercial Plaza Éboli y controles aleatorios en las inmediaciones de la estación de RENFE (en coordinación con Guardia Civil).
El dispositivo también se notará en los eventos más multitudinarios organizados por el Ayuntamiento de Pinto (Nochebuena, Preuvas y Cabalgata) con patrullaje intensivo y servicio de paisano en establecimientos y para prevenir botellones. El refuerzo se completa con controles de alcohol y drogas en diferentes turnos con especial incidencia los días 13 y 20 de diciembre, así como -siguiendo la campaña de la DGT- la semana del 16 al 22 de diciembre.
###119393##