El Ayuntamiento de Pinto ha recibido la aprobación del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para llevar a cabo inversiones destinadas a impulsar la reducción de emisiones, mejorar la salud y hacer de Pinto una ciudad más sostenible.
El Alcalde, Diego Ortiz, acudió ayer al acto oficial organizado por el MITMA para dar visibilidad a esta resolución positiva, con la que se crearán proyectos globales, de los que ya está en marcha el diseño para algunas de las obras que forman parte del plan.
Grandes retos ambientales, sociales y económicos
El objetivo del Plan de Movilidad Activa es la reducción de emisiones de CO2 por el tráfico rodado, basado en el fomento de la sostenibilidad en los transportes. Algunas de las acciones aprobadas son la peatonalización de calles en diferentes puntos de la ciudad, el control y calmado de tráfico, y la adecuación de las vías a las condiciones necesarias para favorecer los desplazamientos a pie.
El proyecto de movilidad tiene un coste total de 2.710.423, del que recibimos 2.016.017 euros y del que Pinto sufragará 694.406 euros.
El Ayuntamiento de Pinto apuesta así por proyectos transformadores que fijan soluciones para afrontar de forma integral los grandes retos ambientales, sociales y económicos de Pinto. Con el apoyo del Gobierno de España y de los Fondos Europeos, el Ejecutivo local está preparado para afrontar el diseño urbano Pinto 2030 dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation (España Puede).
###60045##