Justo Almendrote Alonso y Domingo Cortés Sánchez 'Domi' serán dos nuevos embajadores en Pinto. El pleno del ayuntamiento de Pinto ha aprobado la propuesta del alcalde de reanudar el expediente administrativo para conceder los títulos honoríficos a estas dos personalidades pinteñas.
El maestro chocolatero Justo Almendrote recibirá el título de 'Embajador Gastronómico de la Villa de Pinto'. Todos los partidos con representación en el consistorio han dado el visto bueno a esta propuesta. Almendrote abrió las puertas de su primera pastelería en 1996 y once años después fue reconocido como el mejor maestro repostero de la Comunidad de Madrid. En su carrera ha logrado batir algunos récords del mundo como cuando elaboró la mayor galleta de jengibre o cuando creó la escultura de chocolate más alta. El pastelero fue profesor de la Escuela de Pastelería de Madrid y ha colaborado con ONG como Oxfam o Save The Children. El pasado mes de noviembre el chef creador de los Ombligos de Pinto recibió uno de los premios más reconocidos del sector en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, Chocomad: un Goya de este dulce alimento para reconocer su labor.
Por su parte, el bailarín Domingo Cortés Sánchez, conocido como 'Domi', será nombrado 'Embajador Cultural de la Villa de Pinto' gracias a 22 votos a favor y dos abstenciones en el pleno. El coreógrafo ha vivido un recorrido de éxito en los últimos años. En 2022 triunfó en el campeonato de España de hip hop, lo que le valió para clasificarse al campeonato mundial con cuatro equipos. El año pasado, en el campeonato nacional de danza urbana Let’s Move 2023, consiguió más títulos. Los equipos que dirige en la Escuela de Danza Montse Sánchez lograron un total de cinco medallas y tres de sus alumnos recibieron el reconocimiento de “mejor bailarín” en sus respectivas categorías.
###102080##