El Ayuntamiento de Pinto celebró el pasado sábado, 2 de diciembre, el acto anual de reconocimiento a los voluntarios del servicio de Primera Intervención Municipal de Emergencia y Rescate PIMER-Protección Civil, tras ocho años sin celebrarse. Un encuentro que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Salomón Aguado, y el segundo teniente alcalde y concejal delegado de Deportes, Seguridad y Aserpinto, Fernando González.
"Tras ocho años sin celebrarse por los anteriores gobiernos, retomamos este evento para reconocer la labor incansable de estos héroes, especialmente en tiempo desafiantes como la pandemia y Filomena", expresó Salomón Aguado, que destacó a los voluntarios como "personas desinteresadas que dedican su tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás".
"PIMER es un servicio que vamos a fomentar, tanto desde la parte de voluntarios, con la incorporación de tres personas nuevas, como en laborales, que habrá una persona más a partir del 1 de enero de 2024"
Durante el acto de homenaje a este servicio único de la Comunidad de Madrid y puntero en la región, se entregaron acreditaciones a los nuevos voluntarios, así como las condecoraciones por sus diez años de servicio a varios de los integrantes de PIMER.
Aguado felicitó a todos los voluntarios y dio las gracias a las agrupaciones de Protección Civil de Valdemoro, Ciempozuelos y Seseña, "por acompañarnos en un momento tan especial".
Por su parte, Fernando González destacaba que "PIMER es un servicio que vamos a fomentar, tanto desde la parte de voluntarios, con la incorporación de tres personas nuevas, como en laborales, que habrá una persona más a partir del 1 de enero de 2024".
###93914##