El nuevo alcalde de Pinto, Salomón Aguado ha presentado al equipo de gobierno que le acompañará durante la legislatura que comienza. La corporación municipal está compuesta por diez concejales, cinco Tenencias de Alcaldía y más de 15 áreas. Una de las nuevas concejalías que se ha anunciado ha levantado el revuelo entre los y las pinteñas. La polémica tiene que ver con la Concejalía de Asuntos Taurinos gestionada por el concejal popular Mario Gutiérrez Infantes.
Uno de los concejales de la oposición, Mario del Río de Más Madrid Pinto, manifestaba en redes su absoluto rechazo a esta decisión: "Cinco tenientes de alcalde e implantación de asuntos taurinos; mientras tanto, las familias ven como se les recorta el campamento urbano. Por cierto, bienestar animal y asuntos taurinos no son compatibles, es como apagar un fuego con gasolina".
Desde el partido local han secundado la opinión de su edil: "Estamos conociendo la configuración del próximo gobierno municipal. Nos resulta muy curioso que tengamos más tenientes de Alcalde que la ciudad de Madrid. Además les preocupa más los toros que evitar recortar en el campamento de verano. Pinto back to the past (Pinto regresa al pasado)". La formación tilda de "nefasto" este suceso.
La Concejalía de Asuntos Taurinos estará gestionada por el concejal popular Mario Gutiérrez Infantes
Por parte de Podemos Pinto también ha habido reacciones. Desde la formación morada hablan de "retorno al blanco y negro". En un comunicado que han compartido, tildan de "extraordinario, llamativo y preocupante" el hecho de que "esta alianza entre la derecha de toda la vida, Partido Popular, y los supuestos transversales de Pinto Avanza nos presente una configuración gubernamental con la supresión de la Memoria Democrática, la aparición de una delegación de Asuntos taurinos o la desaparición de Servicios Sociales que se convierte en Familia".
"Desde luego que no ha sido necesaria la participación de VOX para que este bipartito de derechas intente que Pinto retorne al blanco y negro. Frente al modelo de ciudad moderna, inclusiva e igualitaria que nosotros defendemos, nos encontramos con el modelo de la derecha que nos va a gobernar que pretende un retorno al pasado, a lo peor de la España cañí y al nacional catolicismo más provinciano y atrasado", señalan desde Podemos Pinto.
En redes se acumulan opiniones de todos los colores por parte de los vecino. Ante el revuelo, el Partido Popular de Pinto ha respondido ante las críticas: "Lo dijimos, lo pusimos en nuestro Proyecto de Gobierno y lo votaron mayoritariamente los vecinos de Pinto: vamos a recuperar los festejos taurinos". Desde Soy-de nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Pinto para conocer su opinión al respecto. El edil responsable del área señala que "el Partido Popular siempre ha defendido que recuperaría la celebración de festejos taurinos en las fiestas patronales si gobernábamos Pinto. Lo incluimos, incluso, en el Proyecto de Gobierno que repartimos a todos los vecinos. Siempre hemos sido muy claros en este asunto. Motivo por el cual se está trabajando para que en agosto se recobre una tradición que defiende la mayoría de pinteños".
###-##