El servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y jardinería ha generado una nueva polémica en Pinto. Desde el PSOE, acusan directamente al alcalde de la localidad, Salomón Aguado, de "buscar excusas sobre la posibilidad de remunicipalización dichos servicios ", además afirman que su actitud se basa en "echar balones fuera ante una responsabilidad que solo y exclusivamente es de él y de sus socios de gobierno, Pinto Avanza".
"Salomón Aguado comienza a buscar y presentar excusas para evitar que la gestión de estos servicios tan importantes para Pinto, vuelvan a ser gestionados por los pinteños", subrayan los socialistas. "Por eso, dice que no importa si los servicios son privados o públicos y acusa al anterior equipo de gobierno de “no hacer nada” para iniciar los pasos del servicio de remunicipalización. Sabemos que la verdad y el Señor Aguado no son buenos amigos pero, por suerte, los datos y las cifras le desautorizan", afirman desde el PSOE de Pinto.
En este sentido, el partido de Diego Ortiz ha hecho públicos los datos que manejaron durante su legislatura:
El partido de Diego Ortiz ha hecho públicos los datos que manejaron durante su legislatura
En palabras del portavoz socialista pinteño, el problema es que "el Partido Popular y su socio Pinto Avanza no quieren municipalizar los servicios de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Jardinería. Se encuentran cómodos con la empresa Valoriza-Gestyona y van a seguir lanzando excusas para que no se municipalice. Llevan cinco meses gobernando y lo único que están demostrando es que no quieren trabajar por y para los vecinos y vecinas de Pinto. Ya veremos si Pinto Avanza traga con este incumplimiento”.
Desde Soy-de nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Pinto para conocer su versión de los hechos. Fuentes municipales señalan que "el Partido Socialista intenta evadir su responsabilidad en este asunto, al igual que ha hecho con el pago de la deuda de la luz de más de un millón y medio de euros que dejaron impagados, pero lo cierto es que conociendo la fecha de finalización del contrato ni habían hecho el estudio económico de viabilidad ni siquiera un inventario real y fiable sobre los medios materiales que se deben revertir al Ayuntamiento por parte de la concesionaria, pese al requerimiento de los técnicos".
El equipo de gobierno acusa a los socialistas de no actuar sobre el municipio: "No puede pretender que lo que ellos no han hecho en 4 años -ni sus socios en los cuatro anteriores- se haga en 4 meses, por eso, mientras arreglamos los desaguisados del anterior gobierno, damos pasos firmes y seguros hacia la remunicipalización del servicio, tal y como está comprometido en el acuerdo del gobierno, el cual, por supuesto, vamos a cumplir".
Desde el PP de Pinto piden al PSOE que "abandone esta actitud y realicen una oposición constructiva y de propuestas para mejorar Pinto para conseguir lo que ellos no fueron capaces de hacer en su gobierno. Mientras se deciden, el gobierno del PP seguirá trabajando sin descanso por los pinteños, tal y como hemos demostrado en esta primera parte de la legislatura"
###92055##