La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto, en la sesión ordinaria celebrada el 31 de enero, acordó la adjudicación del contrato para la celebración de un taller de Risoterapia en la ciudad.
Se trata de una iniciativa para el fomento de propuestas formativas sobre emociones positivas y está incluida en el programa municipal de actividades preventivas dirigidas a menores y a la comunidad educativa del municipio.
La duración del taller es de un año y la adjudicación recayó, tras el análisis de las ofertas y una vez culminado el proceso de aporte de documentación, sobre la empresa Proactiva Formación, por un importe total de 5.225 euros. Además de su propuesta anual, la firma también se compromete a celebrar cuatro talleres adicionales en fechas relevantes.
La adjudicación del taller de risoterapia recayó sobre la empresa Proactiva Formación
La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Para ello, se practican diversas actividades en grupo con el objetivo de que los participantes mejoren su estado de ánimo y se sientan más optimistas en su día a día. La risa actúa dentro del cerebro emitiendo impulsos nerviosos y liberando endorfinas.
Se ha demostrado que la risoterapia para niños puede conllevar importantes beneficios a corto, medio y largo plazo. Reír es un instrumento que puede ayudar a que tanto menores como personas adultas transformen sus experiencias en algo positivo y motivador.
###96107##