Tras la reunión mantenida por el Gobierno municipal con la Dirección de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, para conseguir la autorización para la reparación del vallado de protección de acerado en el acceso a Pinto por la A-4, y tras recibir dicha autorización en fechas recientes, ya se están ejecutando estos trabajos, a través de la empresa municipal Aserpinto.
En concreto, los empleados de la empresa pública han acometido la sustitución de 170 metros de barandilla deteriorada por vallado normalizado y el saneamiento de báculos golpeados y derribados por accidente. También se han pintado los pasos de peatones aledaños, competencia municipal en este caso.
Unos trabajos que, a juicio del alcalde de Pinto, Salomón Aguado, “van a suponer una mejora de la seguridad y el adecentamiento de una de las principales entradas del municipio". En este sentido, el regidor pinteño ha insistido en que "seguimos trabajando en mejoras para nuestra ciudad y colaborando con todas las administraciones públicas para recuperar Pinto”.