IAG Auction Group, entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales, es la empresa encargada de subastar la fábrica de Chocolates Eureka, ubicada en Pinto (Madrid), que recientemente ha entrado en concurso de acreedores. La fábrica, con 9 trabajadores actualmente, cuenta con varias líneas de producción, que van desde el prensado del grano de cacao a la composición de diferentes productos derivados del cacao en polvo, como tabletas y otros productos. La empresa comercializaba con marcas como Eureka, Caoflor, Tres tazas, Blanco y Negro, ABC, Atlantic y Doria, entre otras.
“Para IAG Auction, poder liderar la subasta de una fábrica histórica como la de Chocolates Eureka es una oportunidad única. Nuestra experiencia en materia de gestión de unidades productivas nos avala para gestionar esta operación”, afirma Enrique Díaz, director del Departamento Concursal en IAG Acution. La subasta telemática estará abierta durante 10 días, hasta el 21 de julio.
Para IAG Auction, poder liderar la subasta de una fábrica histórica como la de Chocolates Eureka es una oportunidad única
###62761##
Más de 150 años de historia
En el año 1854, Jaime Méric fundó la Compañía Colonial en Madrid. Al cabo de un tiempo, la fábrica empezó a quedarse falta de espacio con motivo de su éxito y se trasladó a Pinto. En 1940, la familia Méric vende la fábrica de Pinto a un grupo empresarial, y la empresa se vuelve a constituir, pasando a denominarse La Colonial, S.A.
En 1965, una cuarta parte de la fábrica La Colonial de Pinto es comprada por el chocolatero alicantino Joaquín López Pérez, propietario de las fábricas de chocolate Eureka y Chocolates Doria. En julio de 2002, la empresa pasa a manos de un grupo inversor que inicia una nueva etapa para la firma chocolatera, la cual pasó a denominarse Chocolates Eureka, S.A.