La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadie Belaradj, señala que SAMUME ha sido un servicio muy valorado desde su creación, cuando se encontraba en el edificio Rosario Acuña y los agentes atendían de paisano. Ahora, el servicio se presta en el edificio de Policía Local y con agentes uniformados, que son dos aspectos que dificultan el servicio.
SAMUME son las siglas de Servicio de Atención a Mujeres y Menores, un proyecto referido al servicio policial contra la violencia de género en Pinto.
"Todos los meses solicitamos las memorias de SAMUME y de Seguridad y no se nos han enviado desde 2019, demostrando la opacidad con la que el PSOE lleva actuando en determinados temas desde el inicio del mandato”, ha denunciado Belaradj.
Que los cambios sean mejoras, eso reivindica la portavoz de Cs
La edil naranja ha afirmado que “es imprescindible que el servicio vuelva a prestarse en las condiciones que tenía en el momento de su nacimiento y se deshagan las reformas que se hicieron de un servicio que funcionaba mejor que ahora”, concluyendo que “no entendemos la necesidad de reformar un servicio público que cumplía sus objetivos, mientras el Gobierno se niega a reformar otras cosas que tienen un funcionamiento deficiente”.
"Desde Ciudadanos siempre hemos apostado porque los servicios públicos que existan funcionen correctamente y, sobre todo, porque los que funcionan bien no se modifiquen si no es para mejorarlos”, ha concluido Belaradj.
###73469##