La empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha comenzado los trabajos nocturnos de mantenimiento de la línea C-3 del Cercanías de Madrid entre las estaciones de Getafe Industrial y Pinto central. Los trabajos, que se encuadran en el plan de mantenimiento de infraestructura y vía de la zona centro para este año 2021, comenzaron en la madrugada del pasado miércoles 5 de mayo, y se extenderán hasta finales de mes.
El objetivo de estos trabajos es claro, la optimización de una infraestructura que ha de soportar día tras día a miles y miles de viajeros. El motivo que genera que estos trabajos se realicen de madrugada es para conseguir que el servicio en esta línea permanezca intacto mientras se llevan a cabo las labores de mantenimiento. Hay que destacar también que el desarrollo de estos trabajos va a permitir conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, centrado en el desarrollo de infraestructuras fiables y sostenibles.
Los trabajos se van a realizar entre las 00:30 y las 04:30
Obras en la C-5
A la par de las citadas obras de mantenimiento de la línea C-3 se van a llevar a cabo también labores de conservación de la línea C-5, la línea que más incidencias anuales reporta desde hace ya un tiempo. La obra persigue los mismos objetivos que los trabajos de mantenimiento de la C-3, encuadrándose también tanto en el plan de mantenimiento de infraestructura y vía de la zona centro, como en las labores encaminadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9.