MENÚ

Un boxeo teatral para “ser un hombre de verdad”
Una obra sobre la homofobia y la masculinidad en el teatro de Pinto
Pinto |

La reflexión sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad llegan al teatro de Pinto, el próximo 25 de febrero, con la obra “Puños de Harina”. Una función que destaca por su cuidada puesta en escena y una notable factura técnica.

A través de un combate de boxeo teatral conocemos la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad; pero `Puños de Harina´ también es la historia de como algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de “ser hombres de verdad”, en un contexto que los rechaza por su raza u orientación sexual.

Pero sé que el dolor que sufría cada vez que mi padre me llamaba MARICÓN… ese dolor, no hay aparato que lo mida

“Dicen que el cuerpo puede aguantar cuarenta y dos unidades de DOLOR, que no sé lo que es, pero se mide así. El cuerpo puede aguantar cuarenta y dos, pero, en un parto, una mujer puede soportar hasta cincuenta y siete unidades de dolor de esas. Eso es como si te rompieran veinte huesos a la vez. Yo no sé cuántas unidades de esas aguanté con las palizas de mi padre; no tenía el aparatito con el que se mide”, explica el protagonista.

“Pero sé que el dolor que sufría cada vez que mi padre me llamaba MARICÓN… ese dolor, no hay aparato que lo mida. Eso me dolía más que los puñetazos. Creo que mi padre esperaba que, después de una de las HOSTIAS que me daba, me levantaría, escupiría al suelo, me rascaría los huevos y le daría un puñetazo, convirtiéndome en el hombre que él quería que fuera, convirtiéndome en un `HOMBRE DE VERDAD´”. continúa.

Todas las personas que quieran asistir a esta obra podrá adquirir su entrada en la taquilla del Teatro Francisco Rabal de Pinto, por un precio de 6 euros para el público adulto y un precio de 3 euros para mayores de 65 años.

###78489##