Durante el fin de semana, en Pinto un niño de cuatro años sufrió un ahogamiento tras caerse a una piscina. El suceso se produjo en la instalación privada de una urbanización ubicada en calle Manuel de Falla, 19.
Cuando se produjo el accidente, el socorrista procedió a iniciar las maniobras básicas de RCP porque el pequeño se encontraba en parada cardiorespiratoria. Uno de los vecinos fue el que dio el aviso a Emergencias 112 de Comunidad de Madrid. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias, Protección Civil del Ayuntamiento de Pinto y Policía Local. Los sanitarios realizaron una reanimación cardiopulmonar avanzada logrando revertir la parada. Tras eso, el menor fue trasladado con vida en una UVI móvil al Hospital Niño Jesús con pronóstico grave.
El socorrista procedió a iniciar las maniobras básicas de RCP porque el pequeño se encontraba en parada cardiorespiratoria
Desde este medio estaremos pendientes de las actualizaciones que puedan sucederse. En esta línea, el ya alcalde de la ciudad, Salomón Aguado ha trasladado su ánimo a la familia del pequeño y ha reconocido la actuación de los trabajadores que intervinieron.