MENÚ

Una quincena de profesores, aún sin vacunarse
El colectivo es catalogado como grupo de riesgo
Pinto |

Un grupo de docentes del colegio Calasanz de Pinto iniciaron una campaña de protesta debido a que aún no han sido vacunados pese a pertenecer a uno de los colectivos de mayor riesgo. Los quince poseen edades entre los 45 y 60 años y aún no han recibido ninguna de las dos dosis de vacunación.

Hartos de excusas

Desde el centro aseguran que trabajan con entre 50 y 100 niños diariamente, y que desde Sanidad nadie les contesta, por lo que se sienten abandonados, pues hasta les han cancelando citas de vacunación que ya tenían agendadas. Por ello, el pasado lunes 10 de mayo, convocaron al AMPA para informar a los padres de los alumnos de la actual situación.

En unos centros se vacunan y en otros no

Pese a que el colectivo de los profesores fue uno de los primeros grupos de riesgo en vacunarse en febrero, también reclaman de la falta de recursos para protegerse del virus desde el inicio del curso. Esta situación se repite en más centros de la localidad, donde hay grupos de profesores ya inmunizados frente a otros que aún siguen esperando su ansiada dosis.

.