Unidas Pinto, junto al grupo municipal de Podemos, critica que el equipo de gobierno de Pinto, formado por PP y Pinto Avanza, ha tomado una nueva medida que “pretende que nuestra ciudad vuelva tanto al blanco y negro como a una especie de reedición de la España cañí que tanto parece gustarles”.
La formación ha realizado estas declaraciones ante las inminentes Fiestas Patronales, que volverán a traer los encierros al municipio. Así lo harán, junto a la actividad de la bueyada infantil, coincidiendo con el Día del Niño. Y, además, se dispondrá una exhibición taurina en la plaza portátil.
Con Unidas Pinto y Podemos, “no tenían lugar en nuestro pueblo estos episodios de maltrato animal. También, hay que recordar que Ganemos Pinto consiguió erradicar los encierros durante su mandato, sufriendo las iras de algunos energúmenos”.
Cabe destacar que, según ha reconocido el primer teniente de alcalde, estos encierros costarán unos 40.000 euros en impuestos de los pinteños. En palabras de Unidas Pinto, “esto resulta aún más sangrante cuando hemos podido comprobar cómo han comenzado los recortes en cuestiones tan importantes como juventud, 80.000 euros, o ha tenido lugar una brutal subida de sueldos impulsada por el equipo de gobierno”.
Por un Pinto culto que apueste por los valores y acabe con tradiciones bárbaras
Por estas razones, ambas formaciones progresistas se plantan rotundamente contra el desarrollo de estos eventos durante el período de fiestas, ya que, según reconocen, “es absolutamente incoherente la creación de una concejalía de asuntos taurinos al mismo tiempo que existe otra de bienestar animal. Tenemos muy claro que la tortura no es cultura y que introducir actividades relacionadas con la tauromaquia, especialmente dirigidas a los niños, es adoctrinamiento. Y es adoctrinamiento en la barbarie y en la incultura".
En conclusión, el conjunto alega rechazar firmemente el gasto de dinero público “en cualquier tipo de maltrato animal”. Esto se debe a que exigen “un Pinto culto, que apueste por la educación y los valores, y que acabe con tradiciones bárbaras que nos apartan de la civilización y de una sociedad más solidaria y avanzada. Es muy posible que esta tradición se extinga con el tiempo, pero creemos necesario que tanto la sociedad como sus representantes políticos trabajemos para lograrlo”.
###89005##