Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El último pleno ordinario del mes de enero en el Ayuntamiento de Pinto sigue salpicando la actualidad. Durante dicha sesión se trajo a debate la aprobación de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal. Un cambio que "responde a la idea de reducir tiempos", según ha explicado para esta casa el concejal de Administración General, Juan Guillermo Padilla.
La oposición, desde la bancada de cada uno de los grupos municipales, han mostrado su completo rechazo porque para ellos supone "coartar la libertad de expresión de los concejales y pone en riesgo el espíritu democrático". Ante nuestras cámaras, Padilla ha desmentido estas declaraciones y ha señalado directamente al PSOE. El edil popular confiesa sentirse sorprendido con la actitud de los socialistas porque "el acuerdo de los tiempos es exactamente igual que el que existía la pasada legislatura, aprobado de manera consensual entre todos los grupos que formábamos en aquel momento la corporación. Por lo tanto, nos sorprende que el Partido Socialista hable de censura cuando fueron ellos quienes impulsaron esta medida igual que el resto de partidos".
En términos generales, esta modificación del ROM reduce los tiempos de intervención de los concejales, reduce el número de mociones a presentar y elimina los temas que no sean de competencia municipal. Desde el equipo de gobierno señalan que "los vecinos de Pinto sienten que en el pleno se debate de todo durante horas, pero no sobre la ciudad ni sobre asuntos que realmente afecten a su bienestar de vida".
¡Dale al play y disfruta de la entrevista completa!
###95934##
###96025##