Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Después de 14 años, Pozuelo de Alarcón continúa sin las piscinas de la Ciudad Deportiva de Valle de las Cañas, pero sí tienen unas pistas de tenis rechazadas por el Ayuntamiento. De hecho, desde el Partido Socialista han denunciado esta situación y aseguran que “el Consistorio no ha sido todo lo exigente que debería de haber sido como propietario de la infraestructura, lo que ha provocado que la empresa Grand Slam 5 S.L haya adoptado el papel de propietario sin darse cuenta de que ellos son un mero concesionario de la gestión de la infraestructura”.
Esta situación se remonta al verano de 2009, cuando el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón firmó la cesión de la Ciudad Deportiva de Valle de las Cañas a la empresa Grand Slam 5 S.L., del tenista Pepe López - Maeso. Un acuerdo en el que el famoso deportista solo tendría que pagar un canon de 1.000 euros al mes al Consistorio de nuestra ciudad, además de estar en la obligación “de la construcción de una serie de infraestructuras por un valor de unos tres millones de euros”, explica el portavoz del Partido Socialista, Ángel Bascuñana.
Dentro de esas infraestructuras se encontraba las piscinas, unas obras que después de más de diez años aún no se han realizado. “Esta era la base fundamental de este contrato de concesión de una infraestructura que ya hace muchos años desarrolló el Ayuntamiento de Pozuelo y que nos costó 23 millones de euros a todos los Pozoleros y Pozoleras”, continúa Bascuñana.
Frente a esta situación, el Consistorio ha explicado a SoydeMadrid.com que la empresa solicitó “una licencia que se ha denegado, por lo que tendrán que revertir las obras, ya que, atendiendo a la demanda existente, el municipio necesita más espacios cubiertos para las disciplinas de Voleibol y Baloncesto”. De esta manera, desde el Ayuntamiento, están preparando un requerimiento para que esas infraestructuras pendientes se hagan a la mayor brevedad posible.
Por su parte, desde este medio también nos hemos puesto en contacto con la empresa responsable, Grand Slam 5 S.L., pero no hemos recibido ninguna respuesta al respecto.