MENÚ

160 familias de Pozuelo interesadas en acoger refugiados
Numerosos vecinos también se han inscrito para colaborar dando clases de español
Pozuelo de Alarcón |

Pozuelo de Alarcón cuenta ya con 160 familias interesadas en acoger a refugiados de Ucrania. Se han registrado a través de la web del Ayuntamiento, en la que el Gobierno municipal habilitó hace días un registro de personas voluntarias y familias acogedoras para ayudar a los refugiados de Ucrania, con el fin de canalizar la solidaridad de los vecinos de Pozuelo.

Por otro lado, también muchos vecinos se han inscrito en este registro para colaborar dando clases de español o apoyo escolar a los niños o para acompañar a personas mayores, entre otros, según ha dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, que ha agradecido la colaboración y el apoyo de los pozueleros.

La regidora ha recordado que se creó este registro con la finalidad “de tener ordenada toda esta ayuda”. “Ante esta situación todo el mundo quería ayudar, pero no sabían cómo y pensamos que lo importante era tener organizada esta ayuda”, ha explicado. Estos recursos se han puesto ya a disposición de la Comunidad de Madrid, que se encargará de asignarlos entre las familias ucranianas que lleguen a la región.

 Estos recursos se han puesto ya a disposición de la Comunidad de Madrid,

La alcaldesa ha recordado que en la web municipal están colgados los formularios para ofrecerse como familia acogedora para recibir en casa a una familia ucraniana o para ofrecerse como voluntario para los distintos proyectos de apoyo a refugiados que vayan creándose. Aquellas entidades que quieran colaborar con el Ayuntamiento en la ayuda a refugiados pueden hacerlo también a través de este enlace de la web municipal https://www.pozuelodealarcon.org/familia-y-servicios-sociales/ayuda-a-ucrania/ayuda-a-ucrania

Esta acción voluntaria está coordinada por la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, quien ha creado una base de datos específica de la población que quiera colaborar y esté en disposición de hacerlo, con el fin de dar respuesta a las necesidades que tengan los refugiados que vayan llegando.