El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha plantado o repuesto 373 árboles en la ciudad en el último año con el fin de embellecer el entorno y crear espacios más verdes y sostenibles. Así, se han plantado nuevos ejemplares y se han repuesto aquellos que no estaban en buenas condiciones en numerosas calles y parques de distintos puntos y zonas del municipio.
Sólo entre los meses de diciembre y enero se han plantado un total de 177 ejemplares en ubicaciones como la Avenida de los Ángeles, Camino de Húmera, San Juan de la Cruz o Isaac Albéniz. En estos meses estas actuaciones también se han realizado en los parques de Los Ángeles, Camino del Monte o en el de América, entre otros.
Las especies elegidas, más de una veintena, están adaptadas al entorno y a las condiciones climáticas de la ciudad, al mismo tiempo que requieren un bajo mantenimiento. Los ejemplares, de diferente porte y características, van desde el Acer Platanoides y el Acer pseudoplatanus, al Celtis australis o el Tilia cordata.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto a la primera teniente de alcalde, Miriam Picazo, ha participado este miércoles en la plantación de seis Arces platanoides en el parque Guadarrama, con los que culmina la primera fase de la campaña de plantación de este año.
Tejero ha asegurado que con estas actuaciones “queremos seguir cuidando de nuestro entorno y disfrutar de una ciudad cada vez más verde y sostenible, señas de identidad de nuestro municipio”.
Por último, la alcaldesa ha recordado que el proyecto de presupuestos de este año prevé una inversión de más de seis millones de euros para el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad.