MENÚ

52 cámaras para hacer de Pozuelo una ciudad más segura
Estas cámaras han ayudado a que en las fiestas patronales y en demás eventos "no se haya producido ningún altercado reseñable"
Pozuelo de Alarcón |

Pozuelo de Alarcón ha cerrado el año 2022 con la instalación de 52 nuevas cámaras de vídeo vigilancia del tráfico, ubicadas en 35 puntos estratégicos de la ciudad, que han supuesto una gran inversión y una mejora tecnológica de gran calado.

Así se recoge en la Memoria de actividad de la Policía Municipal presentada este lunes por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el tercer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, y por el Inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena.

Asimismo, el año pasado se caracterizó por el regreso a la normalidad tras la pandemia, con la celebración de nuevo de las fiestas patronales y la realización de eventos deportivos y sociales con asistencia masiva de ciudadanos, en los que "no se produjeron ninguna alternación del orden ni incidencia destacable".

La Memoria también recoge "los excelentes datos obtenidos en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la importante disminución de los delitos en casi todas las tipologías delictivas". Para lograr estos datos, la Policía Municipal ha mantenido una estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, con la implantación conjunta de dispositivos preventivos e investigando los delitos una vez producidos.

Destacar que ha habido un importante descenso en los delitos de casi todas las tipologías

###78712##

En cuanto a la seguridad vial, se ha trabajado especialmente en la regulación del tráfico en el entorno de los colegios del municipio y se han vigilado y regulado los puntos más conflictivos, "con el fin de evitar que la densidad del tráfico rodado provocara el colapso de las vías. En este punto cabe resaltar la inexistencia de siniestros con víctimas mortales en las vías urbanas de la ciudad durante 2022".

Por otro lado, hay que apuntar que durante el año pasado se consolidó y reforzó la Unidad de Coordinación Judicial, que cuenta con la sección de VIDOS, para la protección y amparo de las víctimas de violencia de género. El año pasado se abrieron un total de 38 casos en materia de violencia de género.

Por otra parte, el año pasado, la plantilla municipal de policía aumentó con la incorporación de 8 nuevos agentes: 7 de nuevo ingreso y uno por el sistema de movilidad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “estos datos obtenidos durante 2022 pueden calificarse de excelentes y seguiremos trabajando para mantenerlos y mejorarlos porque la seguridad en Pozuelo es una de las prioridades del Gobierno municipal”.