Pozuelo de Alarcón cuenta con un nuevo aparcamiento público. En concreto, está situado en la Calle Diamante, teniendo espacio para 130 vehículos.
Para su construcción, el consistorio pozuelano ha destinado 670.000 euros, en una infraestructura que, según comentan desde el ayuntamiento, ayudará a descongestionar la vía en horas de entrada y salidas de los colegios.
Se trata "de una petición de los vecinos que tienen dificultad para aparcar en la zona", ha señalado la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant.
La principal petición llegó por parte del AMPA -los colegios Acacias y Alarcón están justo al lado-, de los vecinos y de los estudiantes de la zona, así como de los usuarios del centro de salud de la Calle Emisora.
Se trata de una petición de los vecinos que tienen dificultad para aparcar en la zona
Además, dentro del proyecto en el que está enmarcada la construcción del parking, se han incluido actuaciones como la nueva vía entre la Calle San Jaime y la Calle Diamante, con dos sentidos de circulación.
Pero, fruto de las peticiones de los usuarios de la zona, el consistorio ha programado la eliminación de las plazas más próximas al colegio para destinar una superficie de más de 1.000 metros cuadrados a zona arbolada y de recreo.
También se llevará a cabo el sembrado de césped en la zona del parque más próxima a la Carretera de Húmera.