El programa intergeneracional de compañía, Adopta un Abuelo, se ha instalado en Pozuelo de Alarcón, donde ya se ha producido el primer encuentro entre los jóvenes y sus nuevos abuelos.
‘Adopta un Abuelo’ se trata de un proyecto solidario que se encarga de conectar generaciones a través del acompañamiento recurrente. Los jóvenes ‘adoptan’ un abuelo, para que las personas mayores se sientan acompañadas y escuchadas, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias de ellos.
El programa ha resultado un éxito en el municipio, “estamos muy contentos de la gran acogida que está teniendo el programa en Pozuelo y queremos mostrar nuestro agradecimiento a los centros residenciales por la confianza depositada”, ha señalado el presidente y fundador del programa, Alberto Cabanes.
Buscamos jóvenes comprometidos y con valores, ilusionados con formar parte de este proyecto de emprendimiento social
Además, Cabanes ha animado a los jóvenes de Pozuelo a que se inscriban en el proyecto: “Buscamos jóvenes comprometidos y con valores, ilusionados con formar parte de este proyecto de emprendimiento social”.
Los jóvenes que quieran participar en el programa pueden registrarse a través de la página web, contactar vía Facebook o enviar un correo a info@adoptaunabuelo.org.
La iniciativa ha llegado ya a 72 municipios españoles y ha prestado más de 25.000 horas de compañía, ha dado en adopción unos 1.600 mayores, y aspira a alcanzar la cifra de 4.000 en este nuevo curso para atender a la demanda que se presenta, así como a las solicitudes recibidas.