MENÚ

Ainhoa García: " El equipo de gobierno no es capaz de ver este aumento de la inseguridad en nuestros barrios"
El PP rechaza adoptar medidas contra el aumento de la inmigración ilegal en Pozuelo de Alarcón

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Ainhoa García, portavoz VOX Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón |

Los populares han rechazado las seis medidas propuestas por VOX Pozuelo para proteger a los vecinos y para evitar que se deteriore la convivencia en los barrios del municipio. Desde VOX consideran que " una vez detectado ese problema de la inmigración ilegal masiva que sufre todo nuestro país y que afecta de manera muy directa en Pozuelo de Alarcón , consideramos que es fundamental que desde el ayuntamiento aunque no tenga una competencia directa sobre la inmigración ilegal, si que tiene la obligación del cuidado y la protección de los vecinos y sí que puede adoptar, al amparo de las competencias legales medidas para frenar este crecimiento y sobre todo, para traer tranquilidad a nuestros barrios".

Las 6 medidas que presentó VOX consistían en:

  • Mostrar por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el rechazo frontal a la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal que existe en España en la actualidad.
  • Instar al Gobierno de la Nación a la inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren en el término municipal.
  • Rechazar la apertura de cualquier tipo de centro de acogida de inmigrantes en situación irregular en nuestro municipio y solicitar a las instituciones competentes que el Centro de Acogida de Refugiados no sea utilizado para este propósito.
  • Declarar al municipio de Pozuelo de Alarcón como municipio que no apoya a aquellas las asociaciones y ONGs que, de manera directa o indirecta, colaboren con el tráfico ilegal de personas.
  • Impulsar la celebración de una consulta popular relativa al refuerzo de la seguridad ciudadana, abordando específicamente la expulsión de inmigrantes en situación irregular que se encuentren en Pozuelo de Alarcón.
  • Promover las modificaciones legales necesarias, dentro del marco competencial del Ayuntamiento, para prevenir el fraude en el empadronamiento, impidiendo así el acceso de inmigrantes en situación irregular a beneficios y ayudas sociales.

La portavoz ha sido tajante " los vecinos están preocupados, primero por la falta de información que no pueden obtener ni del Ayuntamiento ni del Ministerio del Interior y segundo por la creciente inseguridad que se les está generando". García Flores ha querido dejar claro que " los vecinos se quieren movilizar, quieren tener reuniones no sólo con el grupo municipal de VOX, van a intentar reunirse con el equipo de gobierno y ver qué opciones tienen para que sus barrios vuelvan a ser tranquilos".