En el pasado Pleno del 26 de mayo, VOX Pozuelo presentó una moción para eliminar la Tasa de Vado por vivienda. Dicha propuesta tenía como objetivo “eliminar una tasa abusiva e innecesaria para las arcas municipales”, señalaba la formación.
“Gracias a VOX se va a proceder a la tramitación para eliminar esta tasa, y nuestros vecinos lo notarán en sus bolsillos, ahora que la economía de muchas familias del municipio se ha visto mermada por la situación actual”, manifestó el portavoz de VOX, Juan Ignacio Fernández.
Fernández señaló también, que “con este tipo de propuestas lo que buscamos es impulsar medidas encaminadas a la reducción de impuestos”. Medidas que son demandadas por los vecinos.
Falta un año para que concluya la legislatura
Con el apoyo del Partido Popular, se ha aprobado la moción de la eliminación de la tasa tanto en viviendas individuales como colectivas, alegando que es una de las medidas que llevan en su programa electoral y que por lo tanto comparten con el grupo municipal de Vox. Aunque después de 3 años de legislatura no se había todavía ejecutado.