La mejora del casco urbano de Pozuelo de Alarcón arranca con sus obras en la calle Sagunto y alrededores. El proyecto, cofinanciado por la Comunidad de Madrid, se adjudicó por un valor de 633.600€. Los trabajos de remodelación tienen un plazo determinado de ocho meses, que se realizarán en varias fases con el fin de minimizar las molestias a los peatones, el trafico y comerciantes. La actuación se incluye dentro del proyecto “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos históricos tal y como se hizo en el Barrio de las Flores.
Las obras se llevarán a cabo en las calles: Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago, Julio Ferrer y Norte. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta primera remodelación que contribuirá a la mejora y la revitalización del centro de la ciudad. Además, ha asegurado que esta modernización es “una prioridad para el equipo de gobierno” y ha avanzado, que el ayuntamiento ya está trabajando en las labores de rehabilitación de los cascos de Los Horcajos y la zona de la Estación.
Susana Pérez Quislant: esta modernización es una prioridad para el equipo de gobierno
Las obras, fundamentalmente, se centrarán en mejorar las zonas peatonales y de aparcamiento, así como la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado. Las canalizaciones de comunicaciones y energía eléctrica se quedarán preparados para su futuro soterramiento.
El objetivo es dotar a este entorno de mayor accesibilidad para los peatones, eliminar desniveles entre calzadas y aceras y regular la velocidad de los vehículos. También se procederá a la renovación del mobiliario urbano y a efectuar plantaciones en aquellas calles que su amplitud lo permita.